Asociación Laica Solidaridad

 
Fire.jpeg

Una Asociación del Laicado Católico

La Asociación Laica Solidaridad se dedica a incorporar una espiritualidad de solidaridad cristiana y de apoyar la actividad misionera de los trabajos apostólicos a los que está vinculada: Solidarity Bridge, Puente de Solidaridad, Puente de Solidaridad Internacional y Equipamiento Médico Solidaridad.

Entendemos que la solidaridad es un don espiritual que es recibido y una virtud que se cultiva. El estar en solidaridad significa tener un compromiso por el bien común y de expresar ese compromiso en actos concretos.

Somos personas que estan en misión, entendiendo que estamos en alianza con Dios en Su propio proyecto para la creación. Estamos llamados y enviados a participar en este gran proyecto, empoderados por el Espíritu Santo.

Creemos que Jesús es la encarnación de la solidaridad de Dios con la humanidad y con toda la creación. Somos discípulos de Jesús, miembros del Cuerpo de Cristo, encarnación de la solidaridad de Dios en nuestro propio tiempo y de acuerdo a nuestros propios dones.

La Asociación Laica de Solidaridad (ALS), forma parte de la Familia Solidaridad, la cual está compuesta por cinco organizaciones. El propósito de la ALS, es ser la conexión estructural de los esfuerzos misionales, previamente mencionados, a la Iglesia Católica Romana como parte de la Arquidiócesis de Chicago en los Estados Unidos y la Arquidiócesis de Santa Cruz en Bolivia. Asimismo, su propósito es la promoción de la conciencia y espiritualidad misionera de las otras entidades de la Familia Solidaridad. Una imagen apta de lo que hace la Asociación Laica de Solidaridad es compararla con la persona que mantiene el fuego vivo en una ceremonia de pueblos originarios – la persona que se asegura que el fuego quema viva y continuamente durante la ceremonia. 

archdiocese_chicago.jpg

Decreto del Cardenal Francis George erigiendo la Asociación Laica Publica

SantaCruz.png

Certificado de la Entidad Catolica y Registro Canónico, Arquidiócesis of Santa Cruz.

 
_AH_9680.jpg
La solidaridad es la convicción de que hemos nacido en el tejido de relaciones sociales, que nuestra humanidad nos une a otros, que el Evangelio consagra esa unión, y que los profetas nos dicen que esos lazos son el examen por el cual nuestra santidad será juzgada.
— Brian Hehir
 
 

Contáctenos

Para saber más de la Asociación Laica de Solidaridad